sindrome de ovario poliquistico

Varios estudios científicos han demostrado que la resistencia a la insulina desempeña un papel importante en el aumento de peso y los síntomas del sindrome de ovario poliquistico. El SOP o sindrome de ovario poliquistico, es un trastorno del sistema endocrino.

Los datos estadísticos muestran que alrededor de 10% de mujeres en Latinoamérica sufre de desequilibrio hormonal y SOP. Desarrollo de pequeños quistes en los ovarios se denomina como el sindrome de ovario poliquistico o síndrome de Stein-Leventhal. Las mujeres pueden desarrollar quistes en los ovarios, debido a diversas razones. El diagnóstico del SOP depende de los síntomas característicos que exhibe.

Padeces de SOP? Descubre el método natural que está ayudando a miles de mujeres a revertir los sintomas y eliminar los ovarios poliquisticos de forma fácil, efectiva y permanente!

Haz Click Aqui!

Conocer los síntomas del SOP puede ayudarte a entender la relación entre la resistencia a la insulina y la dieta para el sindrome de ovario poliquistico.

Los síntomas del SOP

• Ciclo menstrual irregular: Retraso de la menstruación normal o ausencia de menstruación por más de tres meses o menos de los períodos menstruales normales
• Múltiples quistes pequeños en los ovarios
• Niveles de insulina más altos que los normales y resistencia a la insulina
• Esterilidad
• Dolor intermitente y malestar en la región del abdomen inferior
• Dolor sordo constante en el área pélvica
• Distensión o hinchazón en el abdomen
• Presión en la vejiga / recto, dolor durante la defecación
• El dolor pélvico durante el coito, y también al principio y al final de un período menstrual
• No hay conexión entre el ciclo y la ovulación menstrual, sangrado abundante
• Los niveles elevados de hormonas masculinas (andrógenos)
• Brote de acné, piel grasa
• Crecimiento excesivo de vello en el cuerpo
• Pérdida de cabello, caspa
• Aumento excesivo de peso que conduce a la obesidad, niveles elevados de colesterol
• Decoloraciones de la piel
• Alta presion sanguinea

Todas las mujeres con sindrome de ovario poliquistico experimentan trastornos menstruales y dificultades para concebir (ya que no ovulan cada mes). Otros síntomas pueden variar de mujer a mujer.

Resistencia a la insulina en pacientes con SOP síntomas

La causa exacta del sindrome de ovario poliquistico no se conoce, pero se cree que la resistencia a la insulina es una de las principales causas raíces del SOP. Son varios los factores genéticos también que son responsables de desarrollar el sindrome de ovario poliquistico. Las mujeres con antecedentes familiares de sindrome de ovario poliquistico y la diabetes son más propensas a desarrollar SOP. El desequilibrio hormonal como la producción excesiva de la hormona LH, exceso de hormonas masculinas en el cuerpo, y la insulina excesiva, puede conducir a los ovarios poliquisticos. Concentrémonos en la resistencia a la insulina relacionada con los síntomas del SOP.

El páncreas produce la hormona insulina, que promueve la absorción de glucosa de la sangre por las células del cuerpo (para la producción de energía). Cuando las células del cuerpo se vuelven inmunes a la insulina, dejan de responder a la insulina en sangre. Las células desarrollan resistencia a la insulina y no absorben la glucosa, a pesar de que la insulina es suficiente en la sangre. Esto conduce a niveles elevados de glucosa en la sangre, y en respuesta a esta situación, el páncreas empieza a producir más y más insulina (con el fin de reducir los niveles elevados de azúcar en la sangre). La resistencia a la insulina y los niveles de glucosa en sangre (hiperinsulinemia) afectan a varios órganos, incluyendo los ovarios. Los ovarios especialmente son muy sensibles a los niveles de insulina en la sangre, y debido a la hiperinsulinemia, empiezan a producir más hormonas masculinas como la testosterona.

Así, el cuerpo comienza a exhibir síntomas del SOP. Varios informes muestran que la hiperinsulinemia puede presentar síntomas como los altos niveles de colesterol LDL (colesterol malo), aumento de peso, la obesidad, los altos niveles de hormonas masculinas, brotes de acne, calvicie de patrón masculino, falta de ovulación regular o falta de ovulación (anovulación) llevando a la infertilidad, vello excesivo en el cuerpo, y un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

La resistencia a la insulina conduce a una condición pre-diabética, que si no se controla con dieta y ejercicio, puede dar lugar a la diabetes tipo 2. Un simple análisis de sangre ayuda a detectar la resistencia a la insulina. Los niveles de colesterol y triglicéridos también se miden con la ayuda de un análisis de sangre. Los niveles séricos de hormonas masculinas (DHEA y testosterona) pueden medirse antes de llegar a alguna conclusión.

Una prueba de ultrasonido pélvico ayuda a detectar quistes ováricos. Recuerda, las mujeres pueden tener el síndrome sin múltiples quistes ováricos. Si una mujer presenta los síntomas mencionados anteriormente sin ovarios poliquísticos, se dice que ella ha desarrollado el SOP. Los médicos pueden prescribir ciertos medicamentos para inducir periodos regulares, pero los cambios en el estilo de vida y en la dieta son más eficaces en la reducción de los niveles elevados de insulina (y la reducción de los síntomas del SOP) que los medicamentos. Echa un vistazo a la información sobre dieta baja GI para el SOP.

Resistencia a la insulina y la dieta para el sindrome de ovario poliquistico

En los EE.UU., alrededor de 60% de mujeres con diagnóstico de sindrome de ovario poliquistico son obesas. Una dieta baja en grasas, baja en calorías, puede ayudar a perder peso. El índice glucémico de los alimentos nos ayuda a saber acerca de su influencia en los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos con alto índice glucémico conducen a un aumento repentino de los niveles de glucosa en la sangre o fluctuaciones en los niveles. Los alimentos con bajo índice glucémico sirven para reducir la velocidad y aumento constante de los niveles de glucosa en sangre.

El arroz integral, pasta de trigo integral, fideos, papas dulces, panes integrales, verduras de hoja verde, brócoli, zanahorias, pimientos, frijoles de soya, frijoles negros, cerezas, melocotones, manzanas, y el salvado de avena, son algunos ejemplos de alimentos de bajo índice glucémico. Los buenos hábitos alimenticios incluyen evitar los alimentos altamente procesados, comida chatarra, dulces y alcohol. No sólo la dieta, también el ejercicio también juega un papel importante en la reversión de resistencia a la insulina y sindrome de ovario poliquistico. Los ejercicios ayudan a perder peso y ayudan a mantener el equilibrio hormonal también.

El SOP en una mujer aumenta el riesgo de desarrollo de hiperplasia endometrial y cáncer del endometrio (revestimiento del útero). No existe una única solución para la resistencia a la insulina y sindrome de ovario poliquístico. Un enfoque multifacético, lo cual incluye seguir una dieta equilibrada, la realización de ejercicios, reducir el estrés, llevar una vida sana, y tomar los medicamentos prescritos, puede ayudar a revertir la condición.

Quieres revertir y curar el sindrome de ovario poliquistico de una vez por todas?

Recupera tu salud y bienestar, no sufras más los molestos sintomas!

Descubre el único método multifacético y natural que está ayudando a miles de mujeres en todo el mundo a curar su SOP y vencer la infertilidad!

Da Click Aqui! <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *