ovario poliquistico

Aunque algunas mujeres con sindrome de ovario poliquistico tienen períodos regulares, los altos niveles de andrógenos (hormonas masculinas) y el exceso de insulina pueden interrumpir el ciclo mensual de la ovulación y la menstruación.

Si tienes SOP, tus períodos pueden ser “irregulares” o detenerse por completo. El ciclo menstrual promedio es de 28 días con una ovulación cuando los óvulos son puestos en libertad, pero en cualquier lugar entre 21 y 35 días se considera “normal”. Un ciclo de periodo “irregular” se define como:

–  Ocho o menos ciclos menstruales por año
– 
Los ciclos menstruales más largos de 35 días

Sufres de periodos irregulares debido al sindrome de ovario poliquistico? No te preocupes más! Descubre el mejor método natural para poner fin a los ovarios poliquisticos y sus sintomas de forma efectiva!

Haz Click Aqui!

Algunas mujeres con ovario poliquistico también experimentan un sangrado más abundante o más ligero durante su ciclo menstrual. Los períodos regulares ayudan a prevenir el exceso de engrosamiento del revestimiento del útero (matriz).

Largos plazos entre los períodos pueden dar lugar a células anormales que se acumulan en el interior del útero. Es importante que tengas por lo menos cuatro ciclos por año para evitar una acumulación que pueda incluir células anormales.

Opciones de tratamiento

– La anticoncepción hormonal

Tu médico puede prescribir la anticoncepción hormonal para ayudar a regular tus períodos menstruales. El medicamento también puede reducir los calambres menstruales, acné y exceso de crecimiento del vello. Estos medicamentos incluyen:

–   Una píldora anticonceptiva oral de baja dosis ( “la píldora”)
–  
La progesterona que estimula el útero e induce a la hemorragia
–   L
os implantes hormonales
–   A
nillos vaginales anticonceptivos
–   D
ispositivos intrauterinos que contienen progesterona

Cómo Funcionan

El estrógeno y la progesterona en el acto de la anticoncepción hormonal funcionan al anular el control hormonal normal del cuerpo del ciclo menstrual y la ovulación. La píldora anticonceptiva oral funciona al “desconectar los ovarios”, lo que significa que cuando una mujer está tomando la píldora, la producción de hormonas como la testosterona se reduce considerablemente.

La píldora también aumenta la producción del cuerpo de la globulina fijadora de hormonas sexuales, que se une a la principal andrógeno testosterona en la sangre. Esto reduce la actividad de la testosterona y reduce los síntomas de la hormona masculina o exceso de andrógenos.

Algunas píldoras anticonceptivas orales también contienen pequeñas cantidades de anti-andrógenos (acetato de ciproterona), cuyo objetivo es bloquear los efectos de la testosterona y hormonas similares. Sin embargo, también tienen dosis más altas de estrógenos, que pueden aumentar la resistencia a la insulina. En general, la mayoría de los anticonceptivos orales tienen efectos similares sobre el exceso de andrógenos.

Al permitir el desprendimiento regular del revestimiento del útero (endometrio) durante la menstruación, la píldora puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio.

Los Posibles Efectos Secundarios

Algunos de los efectos secundarios más comunes asociados con medicamentos anticonceptivos hormonales incluyen:

– Cambios de humor
– L
a ganancia o pérdida de peso
– H
inchazón
– S
ensibilidad en los senos
– S
angrado irregular

Estos efectos secundarios pueden variar en función del contenido de estrógeno y progesterona de la píldora / dispositivo.

Riesgos potenciales

La píldora anticonceptiva oral no debe utilizarse si tienes presión arterial alta, eres fumadora, o has tenido una trombosis venosa profunda (TVP) en el pasado.

Existe alguna evidencia reciente que sugiere que la anticoncepción hormonal puede aumentar la resistencia a la insulina, tolerancia a la glucosa anormal (una señal de diabetes temprana) y los niveles de colesterol (triglicéridos).

La Metformina

Fármacos sensibilizadores a la insulina como la metformina mejoran la regularidad menstrual y la ovulación. La metformina se usa para tratar la resistencia a la insulina y la diabetes, mejorando la sensibilidad de la insulina y suprime la producción de glucosa por el hígado.

La metformina no parece ser tan eficaz como la píldora anticonceptiva oral para mejorar la regularidad menstrual y reducir el exceso de andrógenos. Tiene efectos similares sobre la reducción del crecimiento del vello y un efecto más positivo sobre los niveles de colesterol y la insulina que la píldora anticonceptiva oral.

También ayuda en la pérdida de peso y la prevención del aumento de peso y reduce el riesgo de diabetes en personas de alto riesgo.

La metformina ha estado en uso durante unos 60 años y es un fármaco con pocos efectos secundarios graves. Algunas mujeres que toman metformina tienen algunos efectos secundarios gastrointestinales temporales (náuseas, distensión abdominal, vómitos y pérdida de apetito).

El tratamiento con metformina puede iniciarse a dosis bajas para reducir la severidad de estos efectos secundarios.

Es posible eliminar el sindrome de ovario poliquistico?

Mejora tu salud, bienestar y calidad de vida sin necesidad de medicamentos o riesgosas cirugías! 

Descubre el mejor tratamiento natural para despedirte de los ovarios poliquisticos y todos sus sintomas de una vez por todas!

Da Click Aqui! <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *