ovarios poliquisticos

Las mujeres con ovarios poliquísticos (SOP) a menudo se enfrentan a una variedad de problemas relacionados con el sueño. Puedes ser como algunas mujeres que sufren de insomnio u otras personas que experimentan ronquidos, un signo de apnea obstructiva del sueño (OSA).

Las mujeres con SOP (síndrome de ovario poliquístico) corren un riesgo mucho mayor de apnea del sueño que la población general, y debes ser consciente de cuán grave puede ser la OSA. Si tu SOP y los trastornos del sueño te están privando de una buena noche de sueño, solicita tratamiento hoy mismo. Simplemente debes saber que los cambios en el estilo de vida, como una mejor dieta, ejercicio y suplementos farmacéuticos o nutricionales, pueden ser la clave para mejorar tu sueño.

Te gustaría revertir los sintomas del SOP y eliminarlo por completo? Descubre el método natural más efectivo que te ayudará a recuperar tu salud y bienestar, no sufras más sintomas molestos! 

Haz Click Aqui!

Por supuesto, lidiar con un problema de salud grave puede hacer que las mujeres se preocupen, y el síndrome de ovario poliquístico definitivamente causa los tipos de síntomas que preocupan a las mujeres. Pero hay una diferencia entre una condición que provoca estrés y otra que induce disturbios reales del sueño.

Desafortunadamente para el 5-10 por ciento de las mujeres en edad fértil que padecen el síndrome de ovario poliquístico (SOP), esta afección médica puede causar estrés y trastornos frustrantes en sus patrones de sueño.

El vínculo entre el síndrome de ovario poliquístico y las condiciones para dormir, como el insomnio y la apnea del sueño, no está del todo claro. Sin embargo, el aumento de peso y un desequilibrio hormonal subyacente han sido implicados como factores probables en SOP y la apnea del sueño.

¿Cómo se relacionan el SOP y los trastornos del sueño?

Aunque el síndrome de ovario poliquístico (SOP) es bastante común, es una afección que los investigadores todavía están estudiando. Debido a la cantidad relativamente pequeña de información disponible sobre esta condición, la conexión entre el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y las alteraciones del sueño todavía no es bien conocida, como lo son los vínculos entre esta y otras afecciones relacionadas.

Los médicos sí saben, sin embargo, que el aumento de peso y los desequilibrios hormonales son, al menos en parte, los culpables de dos de los trastornos del sueño más comunes que enfrentan las mujeres con esta afección, en particular el insomnio y la apnea del sueño.

El insomnio puede tomar muchas formas diferentes, desde la incapacidad para conciliar el sueño hasta la incapacidad para quedarse dormida. La apnea del sueño, por otro lado, plantea una amenaza mucho más grave porque hace que las mujeres dejen de respirar mientras duermen. A menudo, esta condición produce ronquidos y agotamiento, así como dolores de cabeza e irritabilidad.

Además de ser un inconveniente, la apnea del sueño puede representar una grave amenaza para las mujeres que tienen problemas con el síndrome de ovario poliquístico (SOP). La apnea del sueño puede hacer que las mujeres sientan que se están ahogando o jadeando mientras duermen, lo que algunas veces hacen.

Conseguir un mejor sueño con SOP

Aunque puede ser difícil dormir bien por la noche con las alteraciones del sueño causadas por el síndrome de ovario poliquístico, hay varios “trucos” que puedes intentar para obtener una mejor noche de descanso.

  • No tomes siestas:  Al dormir durante todo el día, el patrón de sueño de tu cuerpo se sesgará, y quedarse dormida por la noche será aún más difícil.
  • Quédate con tu rutina: Crear un patrón de sueño es importante, como lo es seguir este patrón los fines de semana. Acostarse y despertarse a la misma hora todos los días ayudará a que tu cuerpo se adapte a un hábito de sueño normal.
  • Relájate antes de ir a la cama: Es difícil desactivar los millones y un pensamientos que recorren tu mente al final del día, por lo que tomar un respiro antes de ir a la cama te ayudará a calmar la mente y preparar tu cuerpo para dormir.
  • No duermas a menos que estés cansada: Aunque esto puede parecer contradictorio para crear un patrón de sueño normal, acostarse en la cama sin poder dormir solo empeora las cosas. Levántate y sé productiva hasta que llegue el sueño.
  • Entrena tu cuerpo para reconocer la cama: En lugar de leer y mirar televisión en la cama, designa la cama como una zona de solo dormir. Esto ayudará a que tu cuerpo duerma.
  • No comas tarde en la noche: No comas ni bebas estimulantes antes de ir a la cama. El café, el té, las gaseosas, el chocolate y otras formas de cafeína y azúcar deben evitarse antes de acostarse para permitir que tu cuerpo se relaje naturalmente.
  • Truco en tu dieta: Aunque te digan que no comas después de las ocho en punto, acostarte con hambre arruinará un patrón de sueño. Come un refrigerio liviano, de preferencia un refrigerio saludable de productos lácteos o proteínas, antes de acostarte si los dolores de hambre comienzan a aparecer.
  • Mantén tu habitación cómoda: Para disminuir las distracciones, mantén tu habitación limpia y a una temperatura agradable.

Aunque los consejos previos para evitar las alteraciones del sueño son maravillosos, también lo es el control del síndrome de ovario poliquístico y, naturalmente, disipa los síntomas que crea. Aunque el proceso no es difícil, requiere una gran cantidad de fuerza de voluntad de tu parte.

Entre otras cosas, se recomienda hacer ejercicio tanto como sea posible. Aunque las limitaciones físicas pueden presentar desafíos, todas las mujeres con síndrome de ovario poliquístico deben ser tan activas como sea posible sin exceder los límites.

Comer una dieta saludable e incluir carbohidratos complejos altos en fibra y bajos en el índice glucémico. Además, mantente alejada de los alimentos azucarados y los compuestos de hidratos de carbono simples.

Toma suplementos nutricionales específicos. Estas mezclas especiales de vitaminas, minerales y botánicos pueden ayudar a fortalecer el cuerpo de la manera que necesita para curarse de los ovarios poliquisticos y los síntomas que éste causa.

Aprende todo lo que puedas sobre el SOP, sus síntomas y su principal causa subyacente de resistencia a la insulina. Saber lo más que puedas te capacitará para hablar de tu padecimiento con tu médico y para tratar el SOP.

Quieres deshacerte de los sintomas de los ovarios poliquisticos?

No sufras más los sintomas molestos de este padecimiento! 

Conoce el grandioso y efectivo método natural que te ayudará a curar el SOP en pocos pasos para recuperar tu salud y bienestar de una vez por todas! 

Da Click Aqui! <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *