ovarios poliquisticos

El SOP (Síndrome de Ovarios Poliquisticos) se define como una condición endocrina causada por la formación de grumos de folículo sin desarrollar en los ovarios que interfieren con la función ovárica normal. Sin embargo, no es sólo una cuestión de ovario, sino un problema con la señalización hormonal, la producción de hormonas ováricas, la acción hipofisaria y la acción hipotalámica, importante para la salud reproductiva.

Afecta a alrededor de un 5-10% de la población y es la principal causa de infertilidad.

El SOP se ve a menudo en las hermanas o madres de las afectadas que sugiere un componente genético, sin embargo, la fisiopatología y la etiología se desconocen y puede ser desarrollable.

Es posible eliminar los sintomas de los ovarios poliquisticos sin necesidad de medicamentos? Mejora tu salud y tu calidad de vida! Descubre el método natural ,más efectivo de todos que está ayudando a miles de mujeres en todo el mundo!

Haz Click Aqui!

La principal indicación primaria del síndrome de ovarios poliquisticos es períodos irregulares o ausentes a menudo se remontan a la menarquia. Hay muchos otros síntomas, que incluyen acné, vello facial y corporal, los niveles altos de lípidos en la sangre, y algunas irregularidades en el metabolismo del azúcar.

Los dos elementos más consistentes del SOP son elevadas hormonas androgénicas y la falta de ovulación. En el SOP los pequeños quistes, que son pequeños folículos que no se han desarrollado dentro de los ovarios y no se desarrollan en óvulos maduros, producen hormonas masculinas llamadas andrógenos. Estas hormonas bloquean el desarrollo folicular y hacen que los folículos se degeneren, evitando la ovulación.

Hay dos grupos principales:

El sobrepeso y la resistencia a la insulina. No se sabe si las mujeres son obesas debido al síndrome de ovario poliquístico o si aquellas que son obesas tienen mayor predisposición al síndrome de ovario poliquístico. El papel que la obesidad juega en la fisiopatología del SOP es claro, sin embargo se sabe que el estrógeno se produce en las células de grasa y que los altos niveles de insulina estimulan directamente la producción de testosterona. Por lo tanto los niveles de testosterona y los estrógenos son altos. Los altos niveles de insulina empujan el equilibrio de estrógeno a la testosterona creando el vello facial y el acné. La obesidad abdominal en particular empeora tanto las características clínicas y endocrinas del síndrome de ovario poliquístico.

Las mujeres delgadas que presentan quistes. En la actualidad hay más mujeres que presentan síndrome de ovario poliquístico que son delgadas. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (PCOS) tienden a exhibir una distribución anormal de grasa, incluso si no son obesas, tal vez indicando un mayor riesgo de trastornos metabólicos, como la investigación indica. La distribución anormal de grasa en las pacientes no obesas se observó en la cavidad peritoneal y la grasa visceral rodea los órganos internos.

A las mujeres con SOP a menudo se les recetan clomifeno, letrozol, la hCG, la metformina y la gonadotropina. Si esto no funciona, entonces tu médico puede sugerir la cirugía para controlar los síntomas del SOP y mejorar tu fertilidad, por ejemplo, la incisión ovárica laparoscópica. Este es un tipo de procedimiento de ojo de cerradura que destruye el tejido de los ovarios que produce la testosterona. A medida que los niveles de la testosterona caen, los síntomas del SOP deben mejorar y los ovarios deben comenzar a liberar los óvulos de nuevo.

La Medicina Tradicional China (MTC) y la acupuntura buscan cambiar la imagen completa hormonal que se observa en pacientes con SOP. El patrón común es la humedad o flema. Como una terapia holística, la medicina tradicional china señala la manifestación individual y la trata en consecuencia. Los patrones comunes son:

1- Deficiencia de Yang en el riñón– Se presenta como períodos tardíos, menstruación escasa y ligera de color, amenorrea gradual, mareos/tinnitus, extremidades frías, pérdida de la libido, orina clara y abundante, heces blandas, lengua es pálida con una capa blanca delgada y húmeda. El tratamiento principal es tonificar el yang del riñón para regular y estimular la menstruación.

2- Retención de la flema- Menstruación escasa/ausente, leucorrea excesiva/ descarga vaginal, sensación de pesadez en la cabeza, lasitud de las extremidades, obesidad, diarrea, pesadez o sensación de plenitud en el pecho, hinchazón de la lengua y el pulso es profundo y resbaladizo. El tratamiento principal es fortalecer el bazo para regular el qi y resolver la flema y complementar el riñón.

3- El estancamiento del qi del hígado transformando en fuego- Ciclos menstruales irregulares, emociones inestables, sensibilidad en el pecho, los senos y regiones hipocondríacas, crecimiento excesivo de vello, acné facial, sabor amargo de boca, estreñimiento, el pulso es nervudo y rápido.

La MTC también utiliza la terapia nutricional para complementar los tratamientos. Éstos son algunos de los alimentos recomendados para la fertilidad y el síndrome de ovarios poliquisticos:

  • Los alimentos cocinados calientes son muy recomendables, especialmente las verduras de raíz. Sopa de pollo con jengibre se recomienda a menudo en China para las mujeres que intentan concebir.
  • Come por lo menos cinco porciones al día de vegetales incluyendo al menos dos de verduras de hoja verde (col rizada, berza, col china, rapini, etc ..) Verduras de hoja verde contienen indol-3-carbinol, que ayuda a regular la función del hígado, que es clave en la glucosa y el metabolismo de la hormona.
  • Equilibrar los niveles de azúcar en la sangre ayudará con los niveles hormonales de regulación y de energía. Esto implica reducir los altos hidratos de carbono, los alimentos que liberan glucosa rápidamente en el cuerpo. Estos incluyen azúcar blanca, galletas, pasteles, bebidas azucaradas, demasiada fruta, cereales, pan, pasta, cafeína y alcohol.

Intenta:

Comer un desayuno caliente después de despertar. Preferiblemente avena, quinoe y un huevo duro.

Tener proteína en cada comida.

No saltarte las comidas y trata de comer cada 3-5 horas.

Tener porciones regulares de leguminosas como frijoles negros, frijoles adzuki, frijol mungo, etc. Estas alubias son beneficiosas en drenar la ‘humedad’ del cuerpo.

Incluye canela en tu dieta diaria, ya que ayuda a tonificar el yang.

Comer más alimentos alcalinos y alimentos ácidos para un mejor equilibrio del pH para la concepción. Come alimentos alcalinos tales como vegetales, brotes, alimentos no cítricos y hierbas de los cereales como el trigo y la cebada forrajera. Los alimentos ácidos incluyen carne y productos lácteos. Masticar bien los alimentos aumentará esto a través de la propiedad alcalinizante de la saliva. 

Siempre trata de usar fuentes vegetales orgánicas; éstas son más fuertes en el Qi y la esencia, que es importante en la medicina china para la fertilidad.

Consume muchos ácidos grasos esenciales de origen vegetal no transformados y peces de aguas profundas.

Estos son esenciales para la salud de nuestras células y son cruciales en la ovulación.

Es esencial evitar la comida basura, hacer mucho ejercicio saludable, como el yoga o el Qi Gong, dar largos paseos, etc y disfrutar de la relajación.

La acupuntura y la medicina china son muy eficaces en el tratamiento del síndrome de ovarios poliquisticos, junto con los regímenes de la medicina occidental. Ayuda a inducir la ovulación y regulan el ciclo menstrual, así como ayudan con los síntomas relacionados.

 

Quieres vivir libre de quistes ovaricos o eliminar los ovarios poliquisticos?

No sufras más los molestos e incómodos sintomas, mejora tu salud! 

Descubre como revertir y deshacerte de los ovarios poliquisticos de forma natural, fácil y efectiva, mejora tu salud y calidad de vida!

Da Click Aqui! <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *