quistes ovaricos

Los quistes ovaricos y ovarios poliquisticos son uno de los padecimientos más comunes entre las mujeres ya que es una preocupación referente a su salud reproductiva.

Teniendo en cuenta que el cáncer de ovario es la quinta causa de muerte por cáncer en las mujeres, controles periódicos de los posibles síntomas asociados con quistes de ovario y cáncer de ovario deben ser una prioridad, especialmente cuando una mujer se aproxima a los cincuenta años.

Descubre como eliminar los quistes ovaricos y ovarios poliquisticos de forma efectiva, segura y sin cirugia! Despídete del dolor y la molestia de una vez por todas y para siempre!

Haz Click Aqui! <<

Aquí encontrarás más información sobre los quistes ováricos, los ovarios poliquisticos y la forma de diagnosticar y tratar estos problemas ginecológicos.

¿Qué son los quistes ovaricos?

Un quiste ovárico es un saco lleno de líquido que se forma en la superficie de un ovario. Estos quistes son en realidad los folículos no completamente desarrollados que no han sido fertilizados, por lo general desaparecen en un par de ciclos menstruales. Estos quistes son conocidos como “quistes funcionales”, quistes relativamente benignos que son el resultado de la liberación de un óvulo del ovario. La gran mayoría de estos quistes a menudo aparecen como formas no cancerosas, pero hay algunos quistes ovaricos que pueden convertirse en cancerosos. Las mujeres mayores de 50 años son las más susceptibles para los quistes ovaricos y deben buscar el consejo de un médico si sospechan que estos quistes son cancerosos.

¿Qué son los ovarios poliquisticos?

SOP significa síndrome de ovario poliquístico, un trastorno que afecta entre el 4 por ciento y el 10 por ciento de las mujeres que están en edad de procrear. La palabra “poliquísticos” alude a la condición de tener una acumulación de quistes en los ovarios. Los quistes implicados en el SOP no son peligrosos en sí mismos, pero existe la posibilidad de un desequilibrio hormonal provocado por la presencia de estos quistes, dando lugar a síntomas distintivos asociados con el síndrome de ovario poliquístico. No es muy clara la causa definida del síndrome de ovario poliquístico, pero hay factores que pueden conducir a este síndrome, incluyendo la obesidad, resistencia a la insulina, disruptores hormonales externos, tales como la contaminación del medio ambiente o químicos y la predisposición genética a tales síndromes, entre otros factores desencadenantes potenciales .

¿Son peligrosos los quistes ováricos?

La gran mayoría de los quistes son de una variedad benigna que normalmente no causa ningún dolor o malestar. En la mayoría de los casos, la mayoría de las mujeres no se dan cuenta de que tienen quistes ováricos en absoluto. Sin embargo, hay casos en los que los quistes ováricos pueden causar una cantidad notable de molestias, especialmente durante el coito. Los quistes ováricos pueden sangrar o romperse de repente, causando mucho dolor en la región abdominal y pélvica. En casos raros, los quistes pueden formar un cuerpo lúteo, creciendo de 3 a 4 pulgadas de diámetro mientras que causan dolor pélvico o abdominal, especialmente si los quistes se las arreglan para torcer el ovario. Para las mujeres en sus cincuenta años, los quistes ováricos pueden convertirse en tumores cancerosos, con la posibilidad de propagarse a los ganglios linfáticos y otros tejidos.

¿Cuáles son los síntomas de quistes ovaricos?

Los síntomas de los quistes ovaricos varían de un caso a otro, aunque los síntomas más comunes han sido compartidos por la mayoría de las mujeres con quistes en los ovarios. Estos incluyen dolor pélvico, justo antes y después de tu período, sensaciones de presión sobre la vejiga o el recto, irregularidades menstruales y flujo vaginal persistente. El dolor abdominal es generalmente asociado con los quistes de ovario, aunque otras afecciones tienen síntomas similares, tales como cálculos renales, infecciones de la vejiga y la apendicitis, junto con las cuestiones ginecológicas como la endometriosis y la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Si cualquiera de estos síntomas aparece, lo mejor es consultar a un médico.

¿Cómo se diagnostican los quistes ováricos?

Los quistes ovaricos son diagnosticados con una serie de procedimientos de rutina, dependiendo de la gravedad del problema. Los exámenes pélvicos se utilizan para detectar quistes en los ovarios desde el principio. Realizado anualmente, este es el mejor método preventivo para detectar y tratar los quistes de ovario temprano. Si se detectan quistes ováricos, un ultrasonido pélvico se emplea para determinar el tamaño de los quistes. Se usan ondas sonoras para producir una imagen del quiste que se analiza a continuación, por un profesional ginecológico. En el caso de que el médico quiera examinar de cerca el quiste ovárico, la laparoscopia se emplea, usando un laparoscopio. Este telescopio iluminado delgado se inserta a través de una pequeña incisión en el abdomen con el fin de inspeccionar de cerca el quiste, así como posiblemente eliminarlo.

¿Cómo se pueden tratar los quistes de ovario?

Los métodos utilizados para el tratamiento de quistes en los ovarios dependen del tipo de quistes y de la gravedad de los síntomas asociados con quistes ovaricos o SOP. Si los quistes son pequeños y benignos y no causan ningún síntoma, el médico puede aconsejarte que esperes a que los quistes desaparezcan por sí solos, siguiendo con otro examen pélvico y una ecografía en unas seis semanas.

Si los quistes no desaparecen por sí solos o crecen aún más grandes, se tomarán otras medidas. Una de estas medidas incluye tomar pastillas anticonceptivas. Las píldoras anticonceptivas posiblemente pueden ayudar a reducir el tamaño del quiste de ovario mediante el cambio de los niveles hormonales en el cuerpo. No sólo las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a reducir quistes, pueden también impedir que otros quistes crezcan.

Como último recurso, el quiste puede ser removido si es demasiado grande como para reducirse o si es sólido o lleno de escombros. El quiste también puede ser retirado si está causando una gran cantidad de dolor y angustia o si está creciendo continuamente. Una cistectomía se puede realizar, a veces usando las mismas técnicas laparoscópicas utilizadas para examinarlos. En la mayoría de los casos, el quiste puede ser retirado sin retirar el propio ovario afectado, aunque en algunos casos el ovario también tiene que ser eliminado.

En el caso de síndrome de ovario poliquístico, la terapia hormonal puede ser utilizada no sólo para tratar los quistes sí mismos, sino también los síntomas asociados con el síndrome de ovario poliquístico. La metformina, un fármaco utilizado para regular la eficiencia de la insulina, también se utiliza en la mayoría de los casos para el tratamiento de la resistencia a la insulina asociada con síndrome de ovario poliquístico. Otros tratamientos van desde la mejora de los hábitos dietéticos y la pérdida de peso a la perforación ovárica.

¿Se pueden prevenir los quistes de ovario?

Los quistes ovaricos son un fenómeno que no puede ser evitado completamente, a pesar de que se pueden manejar con medidas sensatas. Una mujer puede reducir la frecuencia y el crecimiento de los quistes de ovario con medios tan simples como el aumento de ejercicio y la mejora de los hábitos alimentarios y de salud en general. Controlar tu nivel de estrés, así como el equilibrio de tu sistema hormonal también puede hacer una diferencia en cómo se manejan los quistes ovaricos. La dieta es el aspecto más importante para tratar los quistes ováricos. De acuerdo a la investigación médica, las mujeres que consumen una gran cantidad de carne y queso son los más susceptibles a los quistes de ovario, mientras que las mujeres que consumían vegetales verdes son las menos vulnerables a desarrollar quistes ovaricos.

Quieres saber como deshacerte de los quistes ovaricos y ovarios poliquisticos de forma fácil, rápida y completamente natural?

No sufras más por los molestos sintomas, despídete del dolor de una vez por todas! Descubre un método 100% efectivo que te ayudará a estar libre de quistes en los ovarios y SOP siguiendo sólo 3 pasos!

Da Click Aqui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *