sindrome de ovario poliquisticoEl sindrome de ovario poliquistico (SOP) es una afección en la que hay muchos quistes pequeños en los ovarios.

Estos quistes pueden afectar la fertilidad de una mujer porque alteran los ciclos hormonales. Por lo general, las mujeres con SOP tienen niveles bajos de hormona foliculoestimulante (FSH) y niveles altos de andrógenos (hormonas masculinas).

Es posible revertir los ovarios poliquisticos y recuperar tu salud de forma natural? Conoce el tratamiento más efectivo y no sufras más dolor ni molestias! 

Haz Click Aqui!

En este artículo, conoceremos algunos mitos sobre este padecimiento, de esta forma podrás estar mejor informada y tomar la decisión correcta respecto al tratamiento que debes seguir.

Tengo sindrome de ovario poliquistico: Nunca podré tener un bebé.

MITO. Algunas mujeres con SOP pueden quedar embarazadas sin asistencia. Muchas más pueden quedar embarazadas con asistencia menor y otras aún con FIV. Depende de la gravedad de tu padecimiento y de lo que está sucediendo exactamente. Tu médico trabajará contigo para descubrir dónde está el problema. Una vez que tu médico tenga más información, pueden trabajar en conjunto para descubrir las mejores formas de ayudarte a quedar embarazada.

Yo sabría si tuviera SOP.

MITO. No necesariamente sería obvio que tienes sindrome de ovario poliquistico. Aunque para algunas mujeres los síntomas son claros, el SOP se asocia con una amplia gama de síntomas a veces vagos. Ocasionalmente puede llevar años llegar a un diagnóstico.

Y hay algunas otras condiciones raras que tienen síntomas similares. Si tienes problemas para quedar embarazada y tienes alguno de los síntomas del sindrome de ovario poliquistico habla con tu médico especialista en fertilidad sobre cómo realizar algunas pruebas para explorar la posibilidad de SOP.

Me hice una ecografía y no mostró quistes en los ovarios, por lo que el SOP no puede ser el problema.

MITO. Algunas mujeres no muestran quistes en sus ovarios pero tienen otros síntomas que las llevan a ser diagnosticadas y tratadas por ovarios poliquistico. Otras mujeres tienen quistes en sus ovarios pero no tienen SOP. La presencia de quistes puede ser un síntoma importante en la identificación de SOP, pero es solo una parte de la imagen.

Las mujeres cuya madre o hermana tiene SOP tienen más probabilidades de tener el padecimiento.

HECHO. Parece que hay un componente genético en el sindrome de ovario poliquistico.

Todas las mujeres con sindrome de ovario poliquistico tienen sobrepeso.

MITO. Muchas mujeres con SOP tienen sobrepeso, pero las mujeres delgadas también pueden tenerlos. Si tienes signos y síntomas del SOP, debes hablar con tu médico sobre la posibilidad.

Tengo SOP: perder peso puede mejorar mis posibilidades de quedar embarazada.

HECHO. Perder tan solo el 5 por ciento de tu peso corporal puede ayudar a equilibrar tus niveles hormonales, lo que puede ayudar a mejorar su fertilidad. Debido a la forma en que se procesa la insulina en muchas mujeres con sindrome de ovario poliquistico, una dieta con un índice glucémico bajo puede ser la mejor manera de perder peso.

No hay cura para el SOP.

MITO/HECHO. Sin embargo, existen tratamientos que pueden mejorar tu salud y fertilidad. Perder peso es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Se te puede administrar citrato de clomifeno, que te ayuda a producir más FSH.

Si también sufres resistencia a la insulina, se te puede administrar un medicamento llamado Metformina (o glucophage) que te hace sensible a la insulina y puede ayudar a que la ovulación vuelva a la normalidad. Dependiendo de los otros síntomas que tengas, es posible que te administren medicamentos para el acné o el crecimiento excesivo de vello.

Te gustaría eliminar el sindrome de ovario poliquistico de una vez por todas?

Ya no te preocupes más por los sintomas, no más dolor ni molestia! 

Descubre el tratamiento más efectivo que ha ayudado a miles de mujeres en todo el mundo a curar y revertir su padecimiento naturalmente! 

Da Click Aqui! <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *